Artículos financieros

Renta variable global, por Fidelity

La semana pasada pude asistir a un encuentro organizado por Fidelity sobre renta variable global.

Sebastian Velasco, Director General de Fidelity para España y Portugal, habló de «Invertir en tiempos de incertidumbre». Recordó la interdependencia económica y financiera que existe entre todos los países como consecuencia de estos últimos 30 años de globalización iniciada por la caída del muro de Berlín (1989) y la incorporación de China a la OMC (2001). A pesar de la alianza entre China y Rusia –«que no tiene límites», como declararon en las olimpiadas de invierno–, China ya ha dicho que el que conflicto se acabe cuanto antes. China representa a nivel mundial el 14 % de las exportaciones frente al 2 % de Rusia y el 19 % PIB mundial frente al 3 % de Rusia: el daño que supondría entrar en un régimen de sanciones sería enorme. Crecimiento menor de la economía con inflación disparada y alta volatilidad: del 4 % de crecimiento mundial del que se hablaba a principios de año, ahora apuntan a crecimiento nulo debido a las subidas de materias primas, al shock de la oferta y la pérdida de confianza de particulares y empresas conforme los efectos de la guerra se noten más de cerca. Con una inflación alta a nivel mundial, salvo en China, todas las grandes economía tienen un problema de precios que se incrementará con las subidas de materias primas. ¿Qué dicen los Bancos Centrales? La FED y el BCE siguen con la misma narrativa de principios de año: por parte de la FED, a la subida del 0.25 % reciente, se espera una nueva subida del 0.5 % en mayo. Respecto al BCE, en Fidelity están convencidos que los datos económicos no hacen recomendable subida de tipos durante 2022 y seguirá una política menos agresiva.

Otras dos ponentes, Rosanna Burcheri, Gestora de renta variable USA y Cristina Dondiuc, Directora de inversiones de emergentes, hablaron de las oportunidades de inversión en EEUU (sector sanitario, semiconductores, coches eléctricos y rehabilitación de edificios) y de «Equilibrar el riesgo y la oportunidad en los mercados emergentes globales».

Karoline Rosenberg, Gestora de renta variable europea, nos dio su ‘Visión general y oportunidades de la renta variable europea’, destacando entre los motivos para invertir en Europa la oportunidad de encontrar compañías y sectores de calidad con buenas valoraciones, con la ventaja competitiva del ESG, con ventas del más del 70 % fuera de Europa y buenos dividendos, destacando especialmente sectores como el sanitario, la digitalización y los vinculados a la reapertura por el efecto pandemia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s