-
Pensar en ganar-ganar
Siguiendo con Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey, hoy les hablaré del cuarto, ‘Pensar Ganar-Ganar’. Ganar-Ganar no es una técnica, es una filosofía total de interacción humana: es una estructura de la mente y el corazón que constantemente procura el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas. Los acuerdos oSigue…
-
Letras, letras, letras
En la última subasta del 9 de mayo las Letras del Tesoro se pudieron comprar a un año con una rentabilidad del 3.19%. Se han convertido en una alternativa interesante para los perfiles inversores más conservadores, y es que venimos de una década en que los tipos de interés estaban en negativo y eso hacíaSigue…
-
Poner primero lo primero
Las semanas pasadas les hablé de los dos primeros hábitos de esos siete de la gente altamente efectiva según Covey: «ser proactivo» y «comenzar con un fin en mente». Hoy trataré del tercero: «Poner primero lo primero». El primero de ellos nos dice que cada uno de nosotros somos los creadores, que estamos a cargoSigue…
-
Comenzar con un fin en la mente
Después del hábito de la proactividad, el primero que señala Covey en Los siete hábitos de la gente altamente efectiva’ hablaremos del segundo: Comenzar con un fin en la mente. Su aplicación fundamental consiste en comenzar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco de referencia o criterio para elSigue…
-
Para invertir en bolsa
La volatilidad campea por sus anchas. Es una época de incertidumbre no apta para cardiacos, como hemos comprobado con las cotizaciones de los bancos. ¿Qué les digo a mis clientes en estas situaciones? En primer lugar, el valor de la gestión activa. Investigar bien a las empresas, bien por parte del inversor o delegarlo enSigue…





