Biografía

Fotografía realizada por Luis Roa

¿Y este quién es?

Me llamo Miguel Ángel Cercas. Nací en Sevilla en 1968 y desde hace ya unos cuantos año vivo en León. Hasta COU, estudié en los Marianistas de Jerez de la Frontera y, luego, fui a estudiar Derecho a la Universidad de Navarra. Hice un Máster en Derecho de Empresas y me trasladé a Roma, por tres años, donde terminé la licenciatura en Derecho Canónico y la tesis doctoral sobre el Favor matrimonii en el Código de 1917.

Más tarde, trabajé seis meses en una asesoría mercantil, laboral y fiscal en Oviedo (Labyfis) y desde allí me ficharon para llevar proyectos europeos en el Consorcio León con futuro.

En el 2000 surgió la oportunidad de comenzar Renta 4 en León, un banco de inversión, y desde entonces soy el director de la oficina.

Compagino el asesoramiento financiero con mi otra gran pasión, la escritura. He publicado seis libros y ahora estoy con otro: A orillas del Esla. Aforismos, alientos y demás.

Me encanta leer, escuchar música, jugar al tenis en Casa Galicia, ir de senderismo con la gente de ADAS, practicar yoga yyengar y kundalini y tomar una cervecita con los amigos.

Si quieres escribirme, mi correo es: macercas@renta4.es
Con el Padre Justino, que me dio clases de Latín en COU donde los marianistas de Jerez. En esos momentos, en Pola de Lena
Una bota de fino La Ina te resetea el alma
De senderismo
Cuando hace bueno, salgo con mis amigos de ADAS
En el Máster de tenis de Madrid, con unos amigos
En la presentación de mi primer libro de ficción, en el Gran Café de León
Con la familia
Con algunos amigos después de la presentación de Valores en alza
Primera Comunión de Cristinita
Con amigos de Casa Galicia
Con amigos del Real Madrid
En Aracena
En mi coche

Web que habitualmente uso:

Arte.tv
Decine21

Cedro
Renta 4

EFPA

Contactar

Miguel Ángel Cercas

macercas@renta4.es