Artículos financieros

Tendencias de futuro

Una de las misiones más atractivas que tiene un banco de inversión es intentar predecir cuáles serán las tendencias del futuro para que sus clientes inviertan en ellas. Desde Renta 4 hemos destacado once que iré comentando brevemente.

Autonomous driving. Las carreteras del futuro se preparan para un mundo en el que cada vez más coches, autobuses y camiones se conducirán sin intervención humana. Las empresas que se beneficiarán de este escenario están desplegando hoy los vehículos y los componentes que serán capaces de llevar a cabo esta tarea y, además, recogiendo los datos necesarios para alimentar los sistemas que permitirán aprender los logaritmos de conducción. Donde se mezcla la tecnología y la digitalización, estamos hablando de empresas como Alphabet, Ambarella, Baidu, Nvidia o Tesla.

Cryptoblockchain. El Bitcoin y otras criptomonedas han descubierto el potencial de la tecnología Blockchain, llamada a revolucionar los activos digitales del futuro. Todas las revoluciones tecnológicas necesitan una infraestructura sobre la que desarrollarse. Son empresas que ofrecen exposición y ganan valor a medida que esta tecnología aparece cada vez en más proyectos. Los inversores que buscan exposición a todo su potencial, pero no quieren los riesgos y la volatilidad de las criptomonedas, encuentran en algunas empresas ese elemento para incorporar a este factor de inversión. Se trata de Microstrategy, MomgoDB, Nvidia, Silvergate Capital o Square, entre otras.

E-Sport. La idea es sacar partido al boom de los deportes electrónicos. El número de los aficionados a los ‘eSports’ se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años, lo que ha puesto al sector en el radar de grandes empresas que ven en los deportes electrónicos una manera efectiva de conectar con la audiencia más joven. Activision Blizzard, Bilibili, DouYu International Holding, Sea Ltd o Unity Software.

Cybersecurity. Mientras se desarrollan las diversas tecnologías que han formado la Nueva Economía, hay una constante en continuo crecimiento: la ciberseguridad. Un sector que según Forrester crece a ritmo de doble dígito desde hace más de diez años. La protección de los nuevos modelos de negocio continúa siendo clave para todas las compañías y determinadas empresas se benefician de este entorno: Crowdstrike Holding, Okta, Palo Alto Networks, Varonis Systems o Zscaler, son un ejemplo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s