Artículos financieros

Más tendencias de futuro

Al hilo de lo que comentaba la semana pasada, valorar tendencias de presente y anticiparnos a las de futuro es un reto para cualquier banco de inversión. En este sentido, me centraré en algunas especialmente relevantes y que podemos situar en nuestro radar al invertir.

Your live online. Se trata de compañías que te permiten hablar con la gente online, ver la televisión ‘online’, escuchar música online o pedir comida online… Estas empresas se enfocan a la continuidad del sector ‘online’ como uno de los grandes impulsores de la economía global: Match Group, Netflix, Opendoor Technologies, Snap o Spotify.

The Singularity. En Matemáticas, la singularidad se produce en un punto en que la función no está definida. De la misma forma, en tecnología, la singularidad es el punto en el que la «potencia mental» de las máquinas sobrepasará al ser humano. Estas empresas trabajan en el desarrollo y expansión de la Inteligencia Artificial: ACE Convergence Acquisition, Alphabet, Micron Technology, NVIDIA o Zillow Group.

Cloud. Amazon Web Services, el negocio cloud de Amazon, es la componente más importante de todo su negocio. Empresas como Microsoft y Oracle han invertido enormes partidas de su presupuesto para poder desplegar las infraestructuras que permiten a todas las empresas de Internet deshacerse de sus antiguos sistemas y desplegar nuevas capacidades en la nube de forma deslocalizada, rápida y segura. El futuro del hardware ya está aquí y estas empresas son las que más han apostado: Amazon, Elastic, MongoDB, Palantir Technologies o Snowflake.

Online Gaming. El tiempo es el bien más preciado en la sociedad moderna y el tiempo de ocio es cada vez más valioso. A lo largo de los años, como todos los elementos de nuestra vida, ha ido migrando cada vez más al mundo ‘online’. Plataformas de televisión online, series seguidas por millones de personas, videojuegos que saltan a la fama y son jugados en todo el mundo, multitudes que siguen encuentros de E-Sports: Activision Blizzard, Electronic Arts, HUYA, NetEase o Take-Two Interactive Software.

Champion Tech. ¿Cuáles son las mayores empresas de tecnología del mundo? En este ‘portfolio’ se encuentran las empresas de mayor capitalización del sector y las que más potencial tienen para ser líderes del mercado. A día de hoy, las conocidas como FAANG, pero retirando Netflix e incorporando a Microsoft: Alphabet, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s