Diario de un náufrago

Entrevista en Asesoresfinancierosefpa.es

Miguel Ángel Cercas, autor del libro “Me gusta llevar los cordones desatados”

 EFPA ESPAÑA

Miguel Ángel Cercas, comparte su trayectoria profesional como asesor financiero con su afición por la escritura: autor ya de varios libros, ahora a Miguel Ángel “le gusta llevar los cordones desatados”: 11 relatos de aire fresco, con humor y una búsqueda del sentido de la vida.

Miguel Ángel Cercas: “Los clientes son mi fuente de inspiración”.

"Me gusta llevar los cordones desatados"

Cercas es asociado a EFPA España (certificación EFA) desde hace 15 años y  dedica “muchas horas del día al trato con clientes”. De ahí surgen actitudes vitales, comentarios y situaciones que le parecen sugerentes y que refleja en diferentes relatos, microrrelatos y aforismos. 

¿En qué se inspiró para escribir este libro?

Todos los días dedico un tiempo, a primera hora, para escribir. Reflejo conversaciones, lecturas o situaciones de personas cercanas o de mí mismo que me han causado alguna impresión. En Me gusta llevar los cordones desatados, al cabo de ocho o nueve meses descubrí que había un hilo conductor en esos relatos que estaba escribiendo: un mismo personaje central y una búsqueda del sentido de la vida.

"Me gusta llevar los cordones desatados"

¿Qué se encontrarán los lectores que se adentren en la historia de Joaquín O?

En estos once relatos podrán descubrir, con humor y tono irónico, los hitos fundamentales de su biografía desde los treinta a los cuarenta años: el amor de su vida, la bella Natalia; cuando está a punto de morir en el pico Gilbo y se convierte en el fundador de la octava rama escindida de la cuarta de la secta mormona del V milenio; cuando asiste a un taller de sueños lúcidos o a una práctica de meditación Zen Sangang y kundalini yoga; y “porque para un escritor bohemio todo es fuente de inspiración”, a una asamblea de feministas radicales. Hasta cuando, en el último relato “Menudo reencuentro”, con el padre Joaquín, el maestro marianista de Latín de su época de estudiante, descubre aspectos significativos de su vida.

¿Qué pretende transmitir con la situación del protagonista?

Ese intento de encontrar su camino en la vida en el amor promiscuo, en una espiritualidad cargada de contrastes, en la práctica de la meditación, el yoga, el mindfulness y las relaciones sociales. En mis libros nunca pretendo moralizar ni reflejar mis convicciones. El protagonista y su variopinto entorno tienen vida propia. Solo observo.

¿Encuentra alguna relación en el libro con el asesoramiento financiero?

Te contesta Joaquín O: «Como soy conocido en ciertos ambientes underground de León no solo por mi condición de escritor bohemio sino también, y quizás más, por mi devoción a los mercados financieros, buscaban asesoramiento. ¡Ahora con la Mifid II cómo se ha complicado! El IBEX 35 ha caído el quince por ciento este año. Ya está, no hay más que decir. Podríamos estar toda la mañana hablando del tema, hay gente que lo hace, pero sería perder el tiempo, con todo lo bueno que hay por ahí esperándome, “esperándonos”, les dije mientras les guiñaba mi ojo derecho, el mismo que cierro cuando tiro con arco».


Categorías:Diario de un náufrago

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s