Diario de un náufrago

De ángeles custodios

octubre 2020

De ángeles custodios

Hace unas semanas, en la reactivación que hicimos de la Rueda de la energía en la Candamia, una chica ve a «los guardianes» de los nueve que allí, a la fresca, nos congregamos para sanar al mundo. Están, por lo visto, «detrás de cada uno de nosotros». A los dos días, vuelvo con una amiga. A ella le «inspira el sitio y tantísima energía como se respira». Hacemos algún tipo de meditación e invocamos a los ángeles. Días más tarde, regreso con otro amigo -parezco un auténtico cuidador de ruedas de energía- pero, en esta ocasión, él no siente nada. Le hablo entonces de la «presencia de los ángeles» y le animo a que le pida favores al suyo: «ahora que estás sacando ese curso adelante, para que te consiga nuevos alumnos; verás qué bien». E, inmediatamente, le suena el teléfono. «¡Funciona!», pienso sonriendo. Pero, conforme avanza la conversación, va poniendo caritas: «Una alumna… que se me borra… ¡joder con tus…!».

Desde entonces, no me habla…

Unos días más tarde voy andando a Renta 4 desde casa -privilegios de vivir en León- y escucho en Onda Cero una entrevista a Jorge Fernández… donde menciona a su ángel custodio (que falta le hace). Al día siguiente, miro el temario de una charla de formación espiritual que tengo que dar ese sábado. ¿De qué debo hablar? De los ángeles custodios, claro. Y, a unos días del 2 del octubre, fiesta de los Santos Ángeles Custodios, vuelvo a recitar hoy, san Miguel, san Gabriel y San Rafael arcángeles, como todos los días, una oración que me enseñó mi señora madre hace ya unos cuantos años:

«San Miguel arcángel, defiéndenos en la batalla; sé nuestro amparo contra las maldades y acechanzas del diablo, que Dios le reprenda, es nuestra humilde súplica; y tú, Príncipe de las milicias celestiales, por el poder de Dios, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos, que rondan por el mundo buscando arruinar a las almas. Amén«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s