Artículos financieros

Invertir en tecnología

Las semanas pasadas hablamos de dos grandes megatendencias: la salud y el consumo. Hoy, de tecnología, tan omnipresente en nuestra vida ordinaria. En Renta 4 se creo un fondo –Renta 4 Megatendencia Tecnología– que viene a sumarse a esta corriente de pensamiento que señala que estamos en el minuto cinco del partido a pesar de todo lo que las compañías tecnológicas han subido en estos años: recordemos que el Nasdaq está en máximos históricos, impulsado en gran parte por la IA y los denominados ‘Siete Magníficos’: Meta, Amazon, Apple, Microsoft, Alphabet, Tesla y Nvidia.

El buen comportamiento en estos meses ha seguido centrado en las grandes empresas americanas seguido por las empresas de ciberseguridad ante el buen tono que se espera en este sector.

En este Fondo de inversión la cartera está compuesta por 42 empresas, donde las TOP 10 pesan el 40 % del total. Son empresas donde se tiene una alta convicción, con posiciones relativas muy fuertes en sus respectivos mercados: crecen, ganan dinero y generan elevados niveles de caja operativa y libre. Y sin apenas endeudamiento, importante en un contexto donde los elevados tipos están dando lugar a refinanciaciones a tipos más altos que en último lugar acaban presionando la cuenta de resultados.

Pero ¿en qué empresas se invierte? En diferentes sectores. Respecto a las grandes tecnológicas, destacan Amazon, Alphabet, Meta Platforms, Microsoft, Adobe, Tencent y Alibaba; Semiconductores: Entegris, ASML o Infineon; Pagos: Adyen, Paypal, Visa y Mastercard; Viajes y ocio: Booking o Match Groups; Ciberseguridad: Check Point Software, Datadog o Palo Alto; Juegos: Netease o Electronic Arts; y Publicidad programática: Pubmatic.

Una cuestión para considerar es la volatilidad de este tipo de compañías: a las caídas del 36 % en 2002, le siguió una subida del 44 % en 2023 y del 5 % en 2024. Inversiones a largo plazo y según nuestro perfil de riesgo.

Deja un comentario