Diario de un náufrago

A orillas del Esla

21 mayo 2021:

Acabo de recibir este email. Comienza el proceso.

Ya cuento con la valoración de nuestro Departamento de Lectura. La adjunto a continuación: 

Valoración literaria

A orillas del Esla es una obra original y diferente; es una antología de textos brevísimos, aforismos y greguerías, viva, valiente, reflexiva, emocional, comprometida, sensible e inteligente, repleta de numerosas reflexiones, en forma narrativa, que abarcan temas muy variados, aunque son especialmente redundantes algunos, como el análisis introspectivo de las emociones y los sentimientos, la náusea existencial, el paso del tiempo, la terrible realidad de la muerte o lo efímero de la vida.

Destaca especialmente por su lenguaje sencillo, urbano, cotidiano y vital y por la extraordinaria capacidad del autor para sintetizar acertadas reflexiones en pocas palabras.

Muy recomendable.

Valoración ortográfica

A orillas del Esla ha sido valorado positivamente por el Departamento de Lectura de Círculo Rojo. Una obra muy bien redactada, con una estructura impecable y con un uso muy acertado del léxico que se adecúa al público destinado. Como obra, cumple los requisitos para formar parte de nuestro catálogo. Estaremos encantados de acompañarle durante todo el proceso de edición y agradecemos su confianza depositada, una vez más, en nuestra editorial.

19 mayo 2021:

Hoy es un día emocionante. Después de muchas horas de escritura y reescritura, de leer y pensar en los comentarios de varios amigos (PAS Caroline, Cristina Cercas, Chicho), de pasarme el último año -la primera hora de la jornada- reflexionando en estos aforismos, ha llegado el momento de enviarlos a Círculo Rojo para que su departamento de lectura los evalúe. Si dan el ok, comenzará el proceso de edición, del que os iré contando. Hoy, solo me queda tomarme un whisky para celebrarlo. Larga vida A orillas del Esla. Aforismos, alientos y demás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s